En Nivel Primario del Colegio La Obra, la jornada educativa se lleva a cabo durante la mañana, más tres tardes obligatorias y dos optativas.
Las tardes obligatorias asisten a inglés, informática y al campo de deportes, en la Asociación Cristiana de Jóvenes, que incluye la práctica de tenis y natación.
A su vez, los días de tarde optativa ofrecemos tres propuestas para potenciar las capacidades creativas y expresivas: Programación y Robótica – Teatro – Instituto de Inglés.
Las familias pueden elegir una, dos o las tres opciones de talleres, en función de sus preferencias y necesidades.
Instituto de Inglés “Building Up»
Está destinado a quienes desean profundizar el manejo de la lengua inglesa y prepararse para rendir los exámenes internacionales de Cambridge y los nacionales de PAE Lenguas Vivas.
Esta actividad se lleva a cabo en el primer bloque de las dos tardes optativas, en encuentros de una hora y media de 1º a 4º grado y de dos horas para los cursos intensivos de 5º, 6º y 7º grado.
Taller de Programación y Robótica, a cargo de Robokids.
De 1º a 7º grado, aprenden a programar haciendo uso de herramientas como Lego We Do 2.0, Arduino, el Robot Ubtech y drones, realizan diseños e impresión 3D y desarrollan sus propios videojuegos.
Este taller invita a vivir una experiencia interdisciplinaria, donde se explora la matemática, la física, la lingüística, la lógica, la electrónica y las ciencias.
Los encuentros se realizan una vez por semana y duran una hora y media.
Taller de Teatro
Está a cargo de la Profesora Silvina Abaro y se realiza una vez por semana, en encuentros de una hora y media.
¿Por qué Teatro como actividad optativa?
Porque el teatro es una bella oportunidad para desarrollar y potenciar muchas capacidades.
Es un espacio destinado a trabajar con el cuerpo, la voz y las emociones. Un lugar donde explorar la creatividad, la imaginación y estimular los sentidos. Permite desarrollar las capacidades individuales expresivas, mientras se entrena la sociabilidad y la confianza, aprendiendo a respetar lo que nos diferencia.
En definitiva, el juego teatral propone activar engranajes para la construcción personal y grupal, conectando con el placer de lo lúdico, teniendo una mirada crítica y constructiva.
Un espacio de libertad, respeto, solidaridad y ¡mucho arte!