En La Obra, consideramos de suma importancia acompañar a nuestras alumnas y alumnos en el desarrollo de su autonomía, formándolos para que tengan iniciativa propia y puedan responsabilizarse por lo que hacen.
Rescatamos el valor de una educación democrática, respetando sus derechos, tiempos y necesidades, generando espacios en los que puedan participar, dialogar, crear, reinventar y reflexionar. Espacios en los que puedan decir “te quiero”, en los que se valorizan las palabras “permiso, perdón y gracias” y en los que se descubra que los desayunos y meriendas compartidos son los más sabrosos.

Ofrecemos Jornada Simple, en el turno mañana o tarde, con opción de extensión horaria.
Las salas de 1, 2 y 3 años, se encuentran en la sede del Pje. Gustavo Riccio 180, una casa de estilo totalmente adecuada para la actividad educativa, que hemos elegido porque es un lugar hermoso, pero también por lo que simboliza estar en una casa. Buscamos crear un ambiente familiar con respecto a los espacios y las personas que los habitamos: niñas, niños, educadores y familias.

Las salas de 4 y 5 años, están en el edificio de Caracas 325, junto al Nivel Primario de La Obra. En este edificio, las salas de jardín son amplias y están próximas al patio, al baño y a la pileta donde se lavan las manos y enjuagan el vaso.
Las salas de 2, 3, 4 y 5 años, del Turno Mañana, tienen la posibilidad de realizar en el Turno Tarde las “Tardes de Talleres”. Una propuesta pensada para quienes buscan una jornada completa. En estos talleres, se realizan actividades que promueven el desarrollo de la creatividad, de las capacidades artísticas, cognitivas, de la comunicación, la musicalidad y el trabajo con el cuerpo, la voz y las emociones, estimulando todos los sentidos. La organización de las mismas se explica en profundidad en la Reunión Informativa.

Las familias que opten por el Servicio de Comedor para almorzar en el jardín, pueden elegir entre enviarles la vianda, que las docentes calientan en el microondas o el servicio de catering que ofrece un menú mensual.
Actividades Especiales:

• Computación
  • Dramatización
  • Juegos Musicales

¿Querés saber más sobre el PROYECTO EDUCATIVO de La Obra?

Te invitamos a la próxima reunión informativa.

10/12/2019

TE CUENTO UN CUENTO

Para finalizar el itinerario "Te cuento un cuento" nos visitó Brocha (Pablo Médici) quien nos regaló la magia de sus historias... Una hermosa experiencia!!
09/12/2019

MI BAUL MUSICAL

Como cierre del itinerario "Mi baúl musical" Compartimos junto a las familias y al profe Gustavo un hermoso momento musical con los cotidiáfonos que construimos. "Patatines" sala de 2TM
05/12/2019