Mateo Kawaguchi transita nuevamente los pasillos de La Obra, la escuela en la que lo vimos crecer y donde hoy lo recibimos como un integrante más en el equipo.
Junto a otros compañeros lleva adelante la Asociación Civil “Amasando Prejuicios” , un proyecto a partir del cual visitan distintas instituciones para dar charlas y contar su experiencia, mientras amasan pizzas. El objetivo es derribar y deconstruir prejuicios y preconceptos sobre las personas con la misma condición de Mateo, promoviendo sus derechos humanos y libertades, y recibir ayuda estatal y privada para acceder a una vivienda donde poder independizarse de sus familias.
Fue la primera persona con Síndrome de Down en participar del Mundial de la Pizza que se realiza anualmente en Parma, Italia, y obtuvo el 4° puesto en “Pizza al Molde”. Además, es Maestro Panadero recibido de la Escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina.
Esta semana le abrimos las puertas nuevamente para ser parte de nuestro staff, realizará distintas tareas administrativas y de organización general.
¡Agradecemos a su familia por la confianza y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa!