Talleres Tardes Optativas (dentro del horario escolar)
Taller de Expresión Teatral
De todas las diferentes propuestas con las que se cuenta para que los chicos desarrollen sus capacidades, el teatro sigue siendo la suma de todas ellas y la más completa.
Así como en la música antes de ejecutar un instrumento hay que afinarlo para que suene bien, en el teatro el instrumento es el propio ser (cuerpo, emociones, recuerdos, imaginación) y para afinar este maravilloso instrumento hay que conocerlo, estimularlo, potenciarlo y cuidarlo. Y como la actividad teatral se sostiene en lo “grupal”, es de vital importancia el vínculo con el “otro”, reconociendo y respetando las diferencias y, las singularidades. Valorando no sólo la propia producción, sino la de los compañeros. Entrenando una mirada crítica-constructiva que aporte al trabajo de todos, como así también permitirse “ser mirado”. Generando una mayor confianza en si mismos, siendo una actividad de un gran desarrollo creativo.
Taller de Murga

En este espacio trabajamos las características del carnaval como un ámbito de alegría que la sociedad occidental se ha permitido para disfrutar.
Creemos que el carnaval es el único espacio cultural que se ha mantenido desde la antigüedad hasta nuestros días, atravesando las diferentes culturas.
Así, con los chicos trabajamos antiguas canciones del carnaval rioplantense, abordamos el baile para encontrar nuestro cuerpo carnavaleado e investigamos distintas historias y leyendas del carnaval.

Taller Literario

Desde esta propuesta entendemos a la "lectura" como una construcción de sentidos. Así, leer no es sólo decodificar la letra, sino construir interpretaciones a partir de estímulos variados (imágenes, sonidos, letras, palabras).
Nuestro recorrido lector abarca alrededor de cuarenta títulos a lo largo del año. Es también objetivo de este taller escribir historias, primero a partir de juegos con palabras, luego serán relatos o imágenes los disparadores para volver al juego de la escritura.
El taller no es más que un grato recorrido por la literatura infantil, siempre entendida como un fin en si misma y no necesariamente como un medio. Leemos sólo para escuchar una buena historia, que nos permita conocer el mundo, otros mundos, a los otros y a nosotros mismos.

Taller de Plástica

En este taller aprendemos diferentes técnicas del lenguaje plástico, tales como: el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado. En el mismo, logramos conocernos y comunicarnos por un medio diferente, el arte.
Pretendemos estimular la capacidad de creación e imaginación de los niños, la utilización de la Plástica como forma de expresión y fomentar la sociabilidad a través de las tareas en común. Se tratan temas como las posibilidades expresivas del cuerpo, la percepción a través de los sentidos y el conocimiento y utilización de los distintos materiales y elementos del lenguaje plástico. Las actividades se realizan atendiendo al desarrollo evolutivo de los niños y respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno.

Talleres Optativos (luego del horario escolar)
Danza Árabe

El proyecto pretende enseñar la técnica de la danza del vientre, danzas folklóricas y circulares a través de juegos, relatos e informes sobre la cultura de Medio Oriente y gitana. Realizamos trabajos de improvisación, creatividad y educación rítmica.
Se trata de un trabajo progresivo y con una formación integral. El objetivo fundamental es estimular y canalizar la imaginación, proponer la investigación cultural a través de la danza, utilizar la danza como medio para relacionarse con los pares desde un lugar profundo y artístico.

Tae Kwon Do

El Tae Kwon Do es un arte marcial que ofrece a los alumnos una manera de mejorar su salud física y mental mientras al mismo tiempo se explora la filosofía del Tae Kwon Do, llamada Do.
Esta disciplina los ayuda a crecer como persona y a tener una vida mejor.
En el taller se pueden aprender técnicas de defensa-personal y practicar Tae Kwon Do en concordancia a su capacidad física y mental.

Ajedrez
El taller de ajedrez se dirige a todos los alumnos del nivel primario, la propuesta incluye tanto a los que ya conocen el juego como a los que no. En el mismo, más allá de aprender a jugar al ajedrez, se intenta: desarrollar una profunda atención y concentración en los chicos como elementos esenciales del juego, entender que el ajedrez como todos los juegos poseen reglas a las que deben atenerse, incrementar la autoestima y la confianza en ellos mismos, establecer vínculos con sus pares, favorecer su propia creatividad, aprender a tomar decisiones y responsabilizarse por las mismas, hacer que los niños aprendan a pensar organizadamente favoreciendo la capacidad de prever situaciones aprendiendo a pensar antes de actuar, motivarlos a superarse y aprender del "error", incrementar su paciencia y beneficiar el desarrollo de habilidades cognitivas tanto verbales como numéricas que favorecen el proceso de aprendizaje: razonamiento lógico, inteligencia emocional y la intuición.
Escuela de Fútbol

Para todos nuestros chicos a partir de los 3 años.
Es otro espacio más en el que los chicos se desarrollan motriz y socialmente. Comparten con amigos, aprenden, crecen, se integran, descubren, forman un hábito, manejan emociones y todo mientras “Juegan a la pelota”.

Escuela de Natación
La Escuela de Natación es un espacio para chicos de 2 a 5 años, pensado para que los chicos disfruten y descubran el mundo acuático y aprendan a nadar jugando.
A través del juego y del uso de materiales de estimulación específicos, los niños logran poco a poco sumergir la totalidad del cuerpo sin temor, zambullirse, flotar y desplazarse sin rigidez.
De este modo, a lo largo de las clases los chicos logran:
- Valerse por sí mismo en el medio acuático.
- Incorporar la natación como un hábito saludable en su vida.
- Encontrar un espacio de relajación, sociabilización y diversión.
- Mejorar su estado físico.